El caótico mundo de las letras.

domingo, 6 de enero de 2013

Cuestiones


¿Que pasa cuando no te gustas a ti mismo? ¿Que pasa si el silencio se sumerge en ti? ¿Que pasa si cuando estas bien sigues estando mal? ¿Que pasaría si la vida no fuera cruel? ¿Que pasaría si cada día tus amigos no te robaran sonrisas y risas? Pues esto no sería mundo.
Nadie se gusta a sí mismo. O al menos, no suele. Ve un millón de defectos en uno mismo. Ninguna cualidad positiva. Pero, hay quienes tienen un millón de cualidades positivas y muy pocos defectos. Hay que intentar dejar la negatividad al mirar tu reflejo en el espejo u observarte a ti mismo. Abrir la mente, quitarte ese velo que hace que no veas lo que realmente hay ahí. Y si no eres capaz, convéncete de que si lo eres. Todo el mundo es capaz. Y si, en tu opinión, piensas que eres el mayor engendro del mundo, siempre habrá alguien peor. Piénsalo,  siempre. Y siempre habrá alguien que vea en ti más cualidades positivas que defectos. Créelo, no miento.
Cuando el silencio se sumerge en ti es cuando tú has dejado que ese velo cubra tu alma al completo. Te ves tan mal en todos los sentidos, que tu voz intenta hablar pero no tiene palabras. Todas ellas se han esfumado junto con tu lado positivo. Tienes que destruir la atadura que tu mismo has creado con positividad. Y si, suena a lo mismo. Es siempre igual, pero es porque es verdad. La misma retahíla de cosas que se repite es la misma porque funciona. No es fácil ser positivo cuando el velo no te deja serlo. Pero para ello siempre tienes a personas, que creas o no, están a tu lado, a veces, sin darte cuenta. Junto a ellos el velo se destruirá poco a poco.
Pero no te engañes, cuando veas atisbo de luz no estarás en el exterior, solo estarás cerca de estarlo. Si en ese momento crees que estás en el exterior puedes seguir estando mal, porque ese velo sigue existiendo. Y del mismo modo que un día normal se puede convertir en horrible, días horribles llegan a su fin en un día normal. El famoso "pasar página". Que solo se consigue con tus propias fuerzas. Por muy pesada que sea la página lo conseguirás, tarde o temprano.
Y sin amigos o personas que te ayuden a no pensar en lo que te aflige ese velo se endurece. No quita que no puedas romperlo sin ello, pero siempre te resultará más sencillo teniendo a esas personas con las cuáles los días son más luminosos.
Porque a pesar de lo gris que puedan ser los días también pueden ser muy luminosos. Y así es el mundo. La vida es cruel, pero si no lo fuera no seríamos fuertes. Seríamos tontos porque no sabríamos resolver nuestros problemas, nuestras disputas internas. La vida es así porque tiene un motivo para serlo. Hay que aceptarlo y superarse día a día, "plantarle cara" a la vida.

1 comentario:

  1. Verdades y más verdades :). Bonita reflexión
    Te sigo. Pasate por mis blogs y dime que te parecen ;)

    ResponderEliminar