El caótico mundo de las letras.

lunes, 25 de enero de 2021

.

Mentiría si dijese que escribir sigue siendo lo mío. 

Mentiría si dijese que todo ha ido por el mismo camino. 

La verdad es que ya no hablo de hilos, demonios ni alas que desplegar. No hablaré sobre vacíos, oscuridad ni dolor. Al menos no ese dolor. Siguen ahí, a veces, y no pasa nada. Ya no escribiré más sobre sonrisas, momentos inolvidables ni de siempres, ni juntos, ni amor. Al menos no ese amor.

Nada de historias de superación y aprendizaje transcendentales. 

Nada de llevar a los extremos lo inexpresable.

¿Hablaré? ¿escribiré? Ni yo misma lo sé. 

Ahora, en este momento, sé que si hablase de algo sería de lo mismo que siempre, pero de forma diferente. Porque sí, el cambio, lo que veía ayer de cierta forma lo observaré mañana de otra manera. Lo mismo de siempre que me persigue, y que seguirá haciéndolo, seguirá ahí y yo seguiré escribiéndolo, hablándolo. 

Quien sabe, ya no sé ni expresar como antes, y quizás es bueno. 

Ya no, ya no estoy mal (o sí), ya no me siento vacía (o sí), ya no me siento sola (o sí) y no me importa (o sí). Da igual, realmente es insignificante porque mañana ya no estará, o sí, pero pasará. Todo pasa, guau, increíble ¿verdad? Díselo al tú del pasado y verás como se ríe.

Mentiría si dijese que todo lo que digo tiene sentido, ni todo lo que hago, pienso, siento, temo o me atrevo. Pero he aprendido a decirlo, sentirlo, hacerlo, pensarlo y atreverme a temerlo. Y creo que eso es lo más importante, he aceptado que estará ahí, siempre, hasta que yo le abra la puerta o lo transforme en algo un poco mejor. 

Tendré que aceptar que el camino que llevo quizás implica que no vuelva a escribir y hablar sobre hilos rojos y alas que desplegar pero tampoco de dolor, vacío y oscuridad. Habrá momentos en los que sí sentiré esas metáforas y algunas más grandes pero no necesitaré plasmarlo, o al menos no de esta forma. 

Avanzar, hacia lo desconocido con miedo pero paso firme, o no, pero avanzar con sinceridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario