El caótico mundo de las letras.

lunes, 23 de diciembre de 2013

La dama.


Qué bella es la dama bella cuando bella no se cree. Qué bella es cuando se es bella. Tal hermosura se desprende de su piel  que, junto con el CO2, sale de sus pulmones. Los pulmones que respiran la s(o)uciedad de este lugar para soltar, por los poros de su magnífica piel, esa hermosura. Pues quien bella es, bella sigue. No se deja corromper por el veneno del aire que respiran todos, por el que camina y hace vida. La vida cristalina que por sus órganos se transforma. Transforma los muertos en seres vivientes, pero no muertos vivientes, mariposas vivientes y bellas, libres de esa suciedad apestosa de la que formaron parte una vez. Hecha de sueños, manipuladora de sonrisas, de tez blanquecina como la Luna, de ojos ardientes como el sol, elegancia de cisne y sutileza gatuna. Es la que camina por los tejados para transformar lo malo. Buscando aventuras a punto de acabar para hacerlas volver a comenzar. Con mucha más luz, con mucha más vida, mucha más esperanza e ilusión. Llenas de promesas que serán cumplidas, cosas comenzadas que nunca acabarán pero no se dejarán pasar. Ella es la risa que acaba de comenzar para desembocar en carcajada. El río que empieza pequeño y se hace grande adquierIendo vida conforme avanza. La inocente chica que sonríe al chico de sus sueños. Los besos de azúcar dulce y las miradas transparentes. Las caricias interminables y los infinitos placeres. 

     "Si el Sol refleja tal utópica hermosura, ¿cuál será la real?"

      "Si existe en el mundo belleza mayor, créeme ¡toda la tienes tú!"

       "Si tan sólo con su perfume revive a los muertos ¡ay del que pruebe sus besos!"

Y ella es, la dama, la bella dama que es bella porque bella es, cuando bella no se cree. Cuya belleza no sólo se exterioriza, se interioriza inconscientemente, sirviendo de espejo para muchas otras. Es un ídolo que se sigue sin que ella lo sepa, pues bella no cree ser.

Para Marta, mi reflejo a seguir.


1 comentario:

  1. Creo que es un de las cosas más bonitas que me han escrito nunca. En serio, no sé como reaccionar, mil gracias por esto tan grande que me dedicas y a la vez me desborda. Alguien como yo no se merece tanta floritura. Un beso Nuria, de veras, es precioso, me has hecho muy muy feliz. Sigue haciendo lo que te gusta.

    ResponderEliminar